Disciplinas instrumentales

Las disciplinas instrumentales que impartimos en RockSchool Canarias ofrecen un amplio abanico de posibilidades para el estudiante de música moderna.

En primer lugar y con una gran demanda, destacaremos la asignatura de guitarra. Probablemente el instrumento rey de la música moderna y por ello insustituible en cualquier grupo que se precie. Esta disciplina presenta dos opciones, la de guitarra eléctrica y la de guitarra acústica. En esta última opción tiene cabida la guitarra española o clásica.

Otra disciplina que probablemente haga que te plantees apuntarte en clases de música es Canto. Debido a su naturaleza, es un instrumento que llevamos siempre con nosotros. Además, el timbre de cada persona es único, por lo que es el elemento diferenciador entre muchos grupos musicales.

Para concluir añadiremos que aprender a cantar es perfecto para tener una correcta respiración y evitar problemas en las cuerdas vocales. Además, nos ayudará a enfrentarnos a situaciones de habla en público y control del miedo escénico entre otras muchas cosas.

La batería es el instrumento rey en lo que a ritmo se refiere en la música moderna. Instrumento ideal para trabajar la psicomotricidad y con gran aceptación entre niños y adultos con mucha energía. Es el instrumento que hará que tus vecinos probablemente agradezcan que vengas a nuestras clases.

La asignatura de piano y teclado complementa armónica y melódicamente a cualquier banda que se precie. Como elemento de empaste para una banda de música moderna es un componente único y de gran valor. Por lo tanto, conocido entre los clásicos como el instrumento rey y la micro orquesta, es uno de los instrumentos más versátiles y utilizados en el panorama de la música actual.

La disciplina de Bajo eléctrico será la delicia de todos los que disfrutan con esos graves dignos de sostener y empastar a toda la banda.

Finalmente y con la intención de complementar las disciplinas instrumentales, incluimos una serie de asignaturas que te ayudarán a tener una formación completa.

La asignatura de Combo es el espacio idóneo para relacionarse con otros músicos e interactuar en un entorno divertido y realista. Por lo tanto, podrás montar un repertorio en un contexto similar al que tendría un músico profesional.

El aula de Teoría de la música servirá para que puedas entender todos los entresijos de la música. Conocer cómo se forman los acordes y las escalas, los términos técnicos y adquirir velocidad en la lectura de partituras. Además, realizaremos diferentes ejercicios auditivos que te ayudarán a reconocer con mayor facilidad ritmos, notas y acordes. Finalmente, esta asignatura incorpora un apartado para conocer al resto de instrumentos de una banda moderna y su escritura en partitura. También aprenderemos a analizar partituras, obteniendo toda la información que posteriormente será valiosa para improvisar.

La disciplina de Coro te ayudará a comprender mejor el papel de cada voz en la música. También te ayudará a mejorar tu oído y entonación, además de permitirte obtener una lectura musical más fluida y natural.

Para los más pequeñines también hay espacio en nuestra escuela.

En el aula de Música y movimiento, los niños de 4 y 5 años disfrutarán como nunca. Con una metodología estructurada para que adquieran los conceptos mientras disfrutan de la música, como si de un juego se tratara.